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INTRODUCCIÓN

El plan de estudios articula los conocimientos relativos a tres núcleos de formación: pedagógica, de las ciencias básicas y de las disciplinas tecnológicas; de esta manera, se propone formar profesionales docentes altamente capacitados en lo conceptual, procedimental y actitudinal para satisfacer las exigencias de la enseñanza de la tecnología en los niveles primario y secundario.

Los profesionales formados serán docentes preparados para guiar a los alumnos en el conocimiento y comprensión del mundo artificial, vinculándolos reflexivamente con ese mundo. Además, serán competentes para promover la capacidad creadora y orientar en la concreción de soluciones viables para los problemas y demandas de la vida cotidiana.

Duración: 4 años.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO:

El Profesor de Educación Tecnológica dispondrá de conocimientos relativos a tres nucleos de formación: pedagógico, ciencias básicas y de las disciplinas tecnológicas, por lo que desarrollará en su formación, entre otras, competencias para:

  • Percibir nexos entre procedimientos y resultados, resolver situaciones problemáticas, transformar ideas en procedimientos, generar estrategias personales de solución de problemas; entre otras.
  • Utilizar herramientas, explorar y desentrañar dispsitivos y ar, aplicando el enfoque sistemico en situaciones concretas.
  • Planificar, ejecutar estructuras de diseños de resolución pedagógica  y propuestas de proyectos didácticas para la educación tecnológica dirigida a los niveles Inicial, Primario y Educación General Básica.